Calle Núñez de Balboa, 11, 35012 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Home / Event / ¿¿¿Qué es el NPD1 DHA©???

¿¿¿Qué es el NPD1 DHA©???

Jan
2

Slider DHATras muchos años de investigación y desarrollo de los Omega-3 en general, elNPD1 DHA© 80TG de los laboratorios Eglé representa el mejor exponente de la segunda generación de DHA y Omega-3.

Dr., el DHA es una sustancia “esencial” en cerebro y retina para las funciones básicas, como la cognitiva y visual, entre otras, es un “factor de protección” cardiovascular y reduce la “mortalidad” de forma independiente (hipertensión, hiperlipemia, obesidad, diabetes…)

Es una sustancia que no fabricamos en cantidad necesaria, sino que dependemos de la ingesta para mantener los niveles necesarios en el organismo. Estos niveles, según las autoridades y sociedades científicas más importantes, como la OMS, oscilan entre 1000 y 2000 mg de Omega-3 al día. La realidad pasa porque no alcanzamos ni 100 mg de DHA diarios, por tanto es el único nutriente esencial carencial en toda la población mundial (independientemente dieta, edad, …).

El DHA se acumula y concentra básicamente en tres órganos diana:

Retina, cerebro y esperma, es por ello que una carencia del mismo en alguno de estos órganos, junto al aumento del ácido fitánico, va a agravar una serie de patología muy diversa, como retinosis pigmentaria, DMAE, deterioro cognitivo, Alzheimer, Parkinson, etc.

La reducida concentración de DHA encontrada en los estudios clínicos y epidemiológicos en los suplementos de Omega-3, necesaria mantener mantener la vasoprotección y NPD1 DHA© neuroprotección, se ve afectada además por tres “sesgos” muy importantes:

1. Biodisponibilidad ilimitada de los alimentos y suplementos omega-3 en relación a una baja concentración, composición química de los ácidos grasos.

2. EPA, que es una fracción del aceite de pescado (Omega-3) que es el más abundante (más que el DHA) y presente en los suplementos con Omega-3. Es un sesgo porque el EPA es un contaminante del DHA, puesto que a que mayor dosis de EPA más disminuye la biodisponibilidad del DHA en el organismo, así como el ácido araquidónico. Niveles altos de DHA garantizan aceptables niveles de EPA, no así al contrario. El EPA no está presente en cerebro, retina, esperma, ni otros órganos diana; y recientemente los estudios clínicos han comprobado que solo los niveles de DHA pero no EPA tienen actividad antiaterogénica y carioprotectora.

3. El ácido FITÁNICO (Pha) es un tóxico, al mismo nivel que el cianuro, por eso el organismo tiene que oxidarlo de forma muy rápida (doble velocidad de oxidación que los ácidos grasos saturados, como el ácido palmítico). Cuando falla esa oxidación del PhA en enfermedades degenerativas, isquémicas, inflamatorias o con la edad, se presentan varias características:

a. Citotóxico que induce apoptosis en neuronas, fotoreceptores, astrocitos, clóquea, células de purkinge, endotelio vascular y hepatocitos.

b. Es un potente antagonista del DHA. Es decir, allí donde se acumula de PhA desplaza al DHA y disminuye sus niveles.

NPD1 DHA© 

Dicho todo esto, hay que significar que todos, absolutamente todos los DHA y todos los compuestos Omega-3 del mundo contienen en mayor o menor medida Ácido Fitánico.

Laboratorios Eglé, está en disposición de ofrecerles un DHA libre de ácido fitánico, más puro y de mayor concentración que la mayoría del mercado (80%), con una altísima biodisponibilidad y muy seguro (clínicamente estudiado 4 y 8 gramos durante 4 y 8 años) en el mercado mundial. La eficacia del DHA es dosis dependiente aumentando la concentración en tejidos de forma lineal.

El mayor beneficio del DHA se obtiene a partir de 50 mg/kg/día, (4 cápsulas) ya que a partir de esa dosis, se produce NPD1 o PD1 (neuroprotectina D1 en cerebro y retina, o protectina D1 en el resto del organismo) que presenta potente actividad terapéutica anti-inflamatoria, anti-apoptosis y anti-isquémica, siendo la respuesta terapéutica dosis dependiente. NPD1 y PD1 son sinónimos, son la misma molécula.

Además de todo ello, el NPD1 DHA© de Eglé, es de los pocos los DHA’s del mercado que contienen un mínimo de 960 mg de DHA por cápsula de gelatina blanda; siendo por tanto, un producto con una presentación acorde a las nuevas tendencias de dosis/tratamiento y que además, presenta el mejor ratio coste/eficacia, y el menor coste del mercado.

bodegon

Top